Claves para una piel más joven

¿Quieres una piel más joven? ¡No te olvides de revisar estas claves para conseguirla!

Una de las reglas para tener una piel más joven es brindarle la limpieza que necesita diariamente. Deberás hacerlo en dos ocasiones, por la mañana y por la noche, siendo esta última vez muy importante para favorecer su regeneración celular.

La limpieza de cutis debe realizarse mediante la aplicación de jabones o geles adecuados a tu tipo de piel, seguidos posteriormente de un buen tónico facial y una crema hidratante que mantenga la piel protegida ante las agresiones externas.

Otro de los factores que más repercute en el envejecimiento de la piel, incluso a edades tempranas, es la exposición solar. Los rayos UV penetran con tanta intensidad en la dermis que la dañan en profundidad, le restan juventud y favorecen la aparición de manchas oscuras o lunares, los cuales en algunos casos pueden ser muy peligrosos. Reduce el tiempo de exposición al sol y, sobre todo, no olvides proteger tu piel aplicando una crema bloqueadora de factor elevado (mínimo del 30).

Una buena ayuda extra que siempre le viene bien a la piel para lucir más radiante es enriquecerla con cremas nutritivas que contengan componentes antiedad. Si tienes que decidirte por la mejor crema antiarrugas, será necesario que tengas en cuenta tu edad y que te decantes por aquellas que incorporen en su fórmula ingredientes como ácido hialurónico, colágeno, elastina, ácido glicólico, vitamina E o AHA (Ácidos Alfa Hidróxidos).